19 junio 2005

Mactel

Bueno quizás la mayoría ya lo sepáis pero me gusatría comentarlo pues me parece que se ha marcado un antes y un después en la historia actual de los ordenadores.
Apple ha anunciado (7 de junio de 2005) que se pasa a Intel y, aunque esto ya se venía rumoreando hace tiempo, es una noticia que traerá consecuencias.
Aunque no es el primer cambio de microprocesadores que realiza Apple en su vida (recordemos el cambio de Motorola a los actuales PowerPC de IBM) si es el que a muchos nos aporta beneficios y no os imaginais hasta que punto.
Resulta que Apple siempre se ha caracterizado por la "exclusividad" en sus máquinas y creo que muchos de los que me leeis deseariais, al igual que yo, tener uno en propiedad (menos Kike tú no eh? si es que...). Bueno pues ahora seguramente muchos acabemos disfrutando de un maravilloso Mac OS X (de mano de la Scene claro) pues el nuevo equipo de desarrollo que vende Apple se basa en una gran máquina de Intel (Pentium 4 3,6 Ghz, 2Gb DDR Ram) y rula perfectamente el Mac OS X.
Reflexionando sobre esta cuestión uno piensa como anunció Steve Jobs que este cambio se debía principalmente a que su distribuidor IBM había dejado de interesarse en la realización de proyectos para la compañía Apple. Bien yo soy de los que piensa que hay algo más y que, aunque sí creo las palabras de Jobs, me parece que es una estrategia para asaltar el mercado de Billy Puertas y darle en las narices con un sistema operativo más fiable, más robusto y en definitiva mejor.
Sinceramente creo, y ojalá no me equivoque, que dentro de un tiempo podremos comprar Mac OS para nuesro queridos Intel (mierda tendré que empezar de nuevo porque monto un AMD...)