11 mayo 2004

La historia de nunca acabar...

Uno se decide a ampliar el ordenador por muchas razones: se queda obsoleto, necesita más equipo para trabajar o simplemente se da cuenta de que un juego que lleva mucho tiempo esperando ("Enter the Matrix") no es compatible con su tarjeta gráfica y, es ahi donde empieza la verdadera aventura.

Te dices: "Bueno una gráfica ronda los 100 ó 150 euros", pero claro, te das cuenta de que las tarjetas gráficas de última generación han sido creadas especialmente para un puerto que no tienes en tú equipo (AGP) y del que lo más cerca que estará tu vieja placa base es de imaginárselo.

Vuelves a empezar: "Bueno una placa base y una gráfica ¿que me pueden costar? ¿300 euros las dos cosas?, venga pero no mas gastos que me quedo sin ahorros". Hasta aquí todo perfecto pero, mierda, necesitas también micro, ram y una jodida caja (porque a la que tienes no le cabe una placa de las nuevas) total que lo único que no cambias es el disco duro porque crees que con 30 GB vas bien provisto pero, ¡amigo que decepción! cuando después de montar tu equipo y funcionar perfectamente durante unos meses, lo único que te quedaba del antiguo ordenador, aparte de la grabadora (que ya empieza a dar problemas) va y se te quema.

Claro, que quieres, 24 horas al día 7 días a la semana es mucha tralla para un disco duro que tiene tres años y que, admitámoslo, es una mierda de marca. Así que después de cambiar todo el equipo dices "Joder pues tengo que comprar un disco duro" porque sin él por mucho micro y mucha ram que hayas comprado no vas a poder usar el equipo.

Así que te vas cagando leches a por uno (porque no tener ordenador se ha convertido en algo que ni en tus peores pesadillas concibes) y cuando llegas a la tienda tienes expuesto el normalito de 80 GB que comprarías si no fuera porque a su lado, escondidito, hay un flamante Seagate de 200 GB a 9200 r.p.m. con el que no tendrás problemas de almacenamiento durante muchísimo tiempo (no crees que llegue el día en que se llene) y te dices "Total son 40 euros más", así que te lo llevas.

Total, que después de 600 euros tienes tu ordenador, pero claro desde que lo empezaste a montar (noviembre de 2003) ha pasado ya medio año y aunque de momento no tienes problemas con ningún juego ni nada parecido sabes que los nuevos estándares (BTX, PCI Express, Arquitectura de 64 bits en los microprocesadores, ...) están ya en el mercado y pronto saldrá un juego que no sabes si servirá para tu equipo y, a excepción del disco duro claro, empezarás de nuevo con la criba de componentes obsoletos que pasarán, como tu viejo ordenador (viejo de hace dos años), a ocupar otro espacio de tu habitación y que cada vez que mires las torres te dirás joder pero si siguen valiendo para un montón de cosas.

2 comentarios:

Fer dijo...

Tío, empiezas a recordarme a cierto personaje con cosas como las de "es una mierda de marca" o "total, ya que te pones, por 40 euros más...". Ten cuidado, el Gran Borrego te vigila.

Esponja dijo...

Perdón pero solo fue en el disco duro y era 120 gigas de diferencia hacia arriba no hacia abajo, asin que lo siento pero estuvo justificado