26 mayo 2004

Tú sabías de informática ¿no?


No se si os ha pasado alguna vez, vosotros sabéis hacer algo y los demás se aprovechan de ello. No me refiero a cuando os piden un favor alguna vez (eso lo hacemos todos)sino cuando parece más que es tu deber y no que lo haces por ayudar a la otra persona.
A mi, particularmente, me pasa con los ordenadores; no soy ningún genio ni nada por el estilo, no sé ni como me salen las cosas a veces, pero se me da bien arreglarlos.
El caso es que tenemos un/a amig@ pesad@ que siempre te dice oye pásate por mi casa y me arreglas el ordenador.
Hace un tiempo tuve que arreglar un ordenador a un amigo, ya empezó mal porque la conversación fue más o menos así:

Amigo: "Oye que se m'a jodío el ordenata ¿cuando te pasas a arreglarmelo?"
¡Vamos a ver jeta! ¿como puedes tener tanta cara? coño es increíble que vengas con exigencias.
Pídelo con modales, no sé, por ejemplo: "Oye tío que no se que le ha pasado a mi ordenador pero se ha muerto ¿que hago" con eso me creas interés y ya sale de mí "Pues ni idea si no lo veo no te puedo decir, pero no te preocupes que me paso y lo miramos". Queda más bonito ¿verdad? que he estado cobrando una pasta por lo que a ti te voy a hacer gratis (sí, ya sé que suena muy mal cuando lo lees pero es la verdad ;)) y encima me vienes con exigencias, venga no me jodas.
Yo: "¿Ein?"
A: "Eso, que se me ha jodio el ordenador, tu no entendias de esto?
...Y yo que a veces de tan bueno tonto
Y: "Si, claro. Bueno, vale, cuando pueda me paso y te lo miro"
A: "¿No puedes hoy? Es que lo necesito"
Y: "Bueno a lo mejor a última hora de la tarde, no se.... a las ocho más o menos"
A: "Pffff, a las ocho me viene fatal, ¿no puedes pasarte despues de comer?"
Y: "Déjame que piense....., bueno a lo mejor a las cinco podría"
A: "No no vente nejor a las tres"
Y: "Pero.... tengo que comer y yo suelo comer tarde"
A: "¿Más tarde de las tres?, pero si nadie come más tarde de las tres"
Y: "Coño pues yo sí"
A: "Buenooo..., encima no te cabrees"
Os podéis imaginar como es el resto de una conversación de 15 minutos ¿no?. Al final fui y lo arreglé.
A: "Te invitaría a una copa, pero como tú no bebes encima me sales barato"
Y: "Eeeeeeehhhh, bueno como quieras, oye me piro que tengo que estudiar"
¿Que yo no bebo? serás mamón ¡¿de dónde crees que viene lo de esponja, de que froto bien las espaldas capullo?!

Total que después de estar tres horas arreglando un puto ordenador, no penséis que era una chorrada tipo "blaster" sino que tocó formateo, instalación desde cero y demás. Me ve el tío por la noche y me dice "Oye que no se que has tocado pero ahora me va mal el messenger" (Sin comentarios)

Así que, después de estar pensando mucho y acabar hasta los huevos de gorrones que no saben ni dar las gracias, he decidido que la próxima vez que alguien hable de ordenadores me haré el tonto y preguntaré cosas como: ¿el cd rom?, ¿lo qué?; ¡Ah, el posavasos! claro, claro, si yo de eso tengo dos" así no habrá pesado que me pregunte "Tu sabias de informática ¿no?"

No hay comentarios: